Mujer Legal asistirá a población ante paro en PGR

Desde este lunes y de forma indefinida, el sindicato que aglutina a parte del personal de la Procuraduría General de la República (PGR) cesará sus labores en demanda de beneficios.

Debido a ello, la Fundación Mujer Legal se ha tomado el compromiso de dar asistencia a las personas que demanden servicios a la institución, anunció la Presidenta de la fundación, Silvia de Bonilla.

Mediante un comunicado, Mujer Legal dijo que a través de su plan “Defensor de Oficio”, se asistirá a personas detenidas, personas mayores o menores de edad que requieran un defensor de oficio.

Este servicio es exclusivo para el departamento de San Salvador; las personas detenidas deberán ser llevadas a las oficinas de la Fundación ubicadas en residencial Alturas de Holanda, calle principal Madrid, polígono “o”, casa número 20, a un costado de la fábrica Topaz, en el sur de la ciudad de San Salvador.

La organización habilitará una sala para la celebración de audiencias de personas detenidas, para lo cual se ha pedido a titulares de los tribunales de paz, que previa solicitud, se haga saber la necesidad de la celebración de la audiencia.

Este servicio será brindado durante el tiempo que dure el cese de labores en la PGR