Nuestra fundación

Fundación Mujer Legal

Nace desde el año 2008 al percibir la imperante necesidad que las Mujeres y sus parientes tienen en protegerse en sus problemas legales con los servicios profesionales de Expertos del Derecho. Junto con Abogadas profesionales de Expertos del Derecho. Junto con Abogadas y Abogados particulares, con la misión de ejercer una función social a quienes sirven, llevando servicios legales como: Asesoría y representación legal a toda persona que lo solicite, impulsando su proceso en busca de la tan anhelada justicia donde los HONORARIOS NO SEAN LA PRIORIDAD.

Atendiendo a personas de escasos recursos económicos o no. Eso es lo que somos una Institución Privada sin Fines de Lucro, que depende exclusivamente de Donaciones.


trophy

Misión

Somos una Institución sin fines de lucro privada pionera en brindar asesoría y representación legal en Tribunales, investigación y denuncia de todo acto que violente las garantías constitucionales de las mujeres en cualquier etapa de sus vidas y de sus parientes.
location

Visión

Garantizar representación legal a la Mujer en El Salvador y en el mundo, a los parientes de ésta, a la mujer extranjera en territorio salvadoreño y/o a sus parientes a través de abogados y abogadas particulares velando por sus garantías constitucionales con el apoyo de profesionales de la psicología, trabajo social y educadores.

Nuestros objetivos


-Brindar asistencia Legal a toda ciudadana o ciudadano nacido en El Salvador, que resida en el país o en el extranjero y personas extranjeras residentes en el Salvador.

-Asistir legal y psicológicamente a personas que lo soliciten sean o no de escasos recursos económicos. La asistencia legal podrá brindarse tanto en la etapa administrativa o judicial, y en cualquier rama del derecho. El ejercicio de esta finalidad será brindada a través de servicios profesionales de Abogados, Abogadas, Psicólogos, Psicólogas, debidamente acreditados, quienes serán empleados o empleadas de la Fundación.

-Brindar protección jurídica las mujeres vulneradas en sus derechos procurando la restitución efectiva de los mismos y el acceso a las garantías que la protegen